El PDECat pide en el Congreso tipificar infracciones y sanciones para acabar con la morosidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PDECat ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para incluir un capítulo de infracciones y sanciones en la legislación contra la morosidad. La iniciativa busca ampliar la ley de medidas contra la morosidad en las operaciones comerciales, por entender que la actual falta de sanciones favorece esa práctica, que perjudica especialmente a las pequeñas y medianas empresas.
El portavoz de la formación en el Senado, Josep Lluís Claries, recuerda que en Cataluña esas pymes conforman el 90% del tejido productivo. Con esa iniciativa, buscan remediar los "importantes problemas derivados del incremento generalizado de los plazos de pago de los proveedores y, de esta manera, fortalecer el tejido empresarial del conjunto del país".
El PDECat quiere regular "de forma expresa, clara y concisa" las infracciones y las sanciones que se derivan en relación al incumplimiento de los plazos de pago, condiciones de pago y en general a todo lo que hace referencia a las obligaciones de pago a proveedores.
Por parte del PDECat, Carles Campuzano, Jordi Xuclà y Ferran Bel han mantenido reuniones con representantes de pymes de Cataluña y han reafirmado su compromiso para crear un marco legal en materia de morosidad para que las grandes empresas "no abusen" de ellas y evitar que se conviertan en su "banco".
La formación ve con "preocupación" el proyecto de Presupuestos Generales del Estado por la "falta de inversión" en Cataluña y porque "perjudican la capacidad competitiva de las PYMES.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2017
CLC/pai