Semana Santa. Los pasteleros prevén un aumento del 5% en las ventas de dulces típicos como torrijas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (Ceeap) prevé que durante esta Semana Santa se registre un aumento del 5% en las ventas de productos típicos de este periodo festivo con respecto a las mismas fechas del año pasado.
En declaraciones a Servimedia, la directora gerente de la Ceeap, María Dolores López, indicó que “aunque ha costado, ya se nota un repunte del consumo” de dulces tras varios ejercicios de caídas o mantenimiento de las cifras.
López explicó que en las últimas navidades casi todas las comunidades autónomas reportaron a la Confederación un aumento de las ventas de dulces de entre el 4% y el 5%, una tasa de crecimiento que se estima se mantendrá esta Semana Santa con los productos típicos de esta fechas, como son las torrijas, pestiños, buñuelos y, sobre todo en Cataluña, las monas de Pascua.
La directora gerente de la Ceeap señaló que “sin que se pierda la tradición”, los profesionales del sector también están “innovando” y que, por ejemplo, hay pastelerías que están ofreciendo a los consumidores torrijas sin freír, en vaso o en forma de milhojas.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2017
BPP/pai