El Gobierno aprueba el ingreso de los exjefes de los ejércitos en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes los reales decretos por los que nombra miembros de la Asamblea de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a los exjefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire.
De este modo, el exjefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Jaime Domíguez Buj; el exjefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante Jaime Muñoz Delgado; y el exjefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnáiz, ingresarán en la asamblea de esta institución.
La Real y Militar Orden de San Hermenegildo es una orden de caballería española creada por Fernando VII al término de la Guerra de la Independencia de 1814.
Su condecoración - la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo- tiene como finalidad recompensar y distinguir a los oficiales generales, oficiales y suboficiales del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil por su constancia e intachable conducta en el servicio, a tenor de lo que establecen las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
El general Jaime Domíguz Buz, el almirante Jaime Muñoz Delgado y el general Francisco Javier Arnáiz fueron sustituidos por el general Francisco Javier Varela Salas, el almirante Teodoro López Calderón y el general Javier Salto Martínez-Avial.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2017
MST/gja