ETA. Montero apuesta por asumir el desarme como una “cuestión de Estado” para agilizar el proceso de paz

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, apostó este viernes por asumir el desarme de ETA como una “cuestión de Estado” entre los partidos políticos para agilizar el proceso de “construcción de la paz” en el País Vasco.

En los pasillos del Congreso, la parlamentaria de la formación morada se expresó así cuando se le preguntó por la iniciativa presentada en el Parlamento vasco, que pide a ETA "un único acto de desarme unilateral, completo, definitivo y verificado" en un breve espacio de tiempo.

“De momento lo que se ha aprobado en el Parlamento vasco está aprobado en el Parlamento vasco”, dijo Montero, que añadió que Podemos va a hacer siempre “todo lo necesario” para “facilitar” el proceso de construcción de la paz en el País Vasto, tanto por parte de las administraciones públicas como de la sociedad civil y también de las distintas formaciones políticas.

Dijo que el desarme “es una buena noticia”, y hay que tomarlo como “un paso importante” para “el desarrollo de la paz y de la convivencia, que es algo cuyo principal hacedor es el pueblo y la sociedad vasca, que lleva mucho tiempo ya construyendo este proceso de paz”.

“Debe producirse con todas las condiciones de verificabilidad y por eso todos debemos entender esto como una cuestión de Estado y facilitar ese desarme, que se debe producir de manera unilateral por parte de ETA”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2017
LDS/gja