La Policía impide el pago de 50.000 euros de rescate por el secuestro virtual de un español en México

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha impedido el pago de 50.000 euros de rescate por el secuestro virtual de un ingeniero naval español en México. Los supuestos secuestradores contactaron con su víctima cuando se encontraba alojada en un hotel mexicano y le hicieron creer que estaba controlado por miembro de un cártel.

Según informó la Policía, los delincuentes también se pusieron en contacto telefónico con la mujer y el jefe de la víctima en España para solicitar el ingreso del importe acordado por el rescate, al tiempo que amenazaban y controlaban en la habitación del hotel al secuestrado a través de un teléfono móvil que le obligaron a comprar.

Las investigaciones se iniciaron por una información recibida a través de la Consejería de Interior de México en España, en la que comunicaba que un ingeniero español podría estar siendo víctima de un secuestro virtual y que los secuestradores ya habrían pedido a su pareja la cantidad de 50.000 euros por su liberación.

Inmediatamente los agentes especializados de la Policía Nacional se pusieron en contacto con la pareja de la víctima para asesorarla en todas las comunicaciones que fuera teniendo con los presuntos secuestradores.

La pareja recibió diversas llamadas -todas realizadas por el mismo hombre con acento mexicano-, en las que le interrogaba sobre el trabajo de su marido e intentaba acordar con ella tanto el precio de la puesta en liberación como la manera de pagar el rescate.

En estas conversaciones, la mujer recibía constantes amenazas por parte del supuesto captor. En una de ellas, la mujer pudo hablar con su marido, quien, con tono tranquilo, le manifestó que se encontraba bien y que contestara a todo lo que quisieran saber.

Posteriormente, el dueño de la empresa informó a los policías que había logrado hablar con la víctima, quien estaba bien y se encontraba ya en la Base Militar de Salina Cruz, que es donde trabajaba, acompañado de un almirante perteneciente a la Armada de México.

Debido a ello, se realizaron investigaciones a través de la Consejería de Interior de la Embajada de España en México y de comunicaciones controladas tanto con la propia víctima como con el almirante mexicano.

A la mañana siguiente del secuestro virtual, la víctima convenció a los secuestradores de que debía volver a su puesto de trabajo en la base militar con el fin de que nadie se alarmara por su ausencia y comenzara su búsqueda. Una vez allí, y todavía en contacto con sus captores, pudo informar de lo que estaba ocurriendo y recibir la ayuda inmediata.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2017
MST/caa