DESARTICULADA UNA RED DE NARCOTRAFICANTES QUE SE HACÍAN PASAR POR AGENTES DE LA AUTORIDAD PARA ROBAR A OTRAS BANDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a cuatro miembros de una red de narcotraficantes que se hacían pasar por agentes de la autoridad para hacerse con la droga de otras organizaciones dedicadas también al tráfico de drogas. En la operación han sido requisados 450 kilos de resina de hachís, ocultos en el interior de máquinas recreativas infantiles, según informó hoy el Ministerio del Interior.

La operación, llamada “Canales” y desarrollada por agentes de la Guardia Civil de los Equipos de Delincuencia Organizada (EDOA) de Almería y Melilla, comenzó tras conocer la Benemérita que un grupo organizado iba a robar un alijo de drogas procedente de Marruecos y que iba a ser introducido en Almería o en Granada

La investigación permitió identificar a Mohamed K., de 34 años y residente en Almería, responsable de mantener informados a los demás integrantes de la red de las embarcaciones de alta velocidad cargadas con hachís que se dirigían a la península.

Posteriormente, Mohamed K. reclutaba a personas de su confianza que se hacían pasar por agentes de la autoridad para apoderarse de esas partidas de hachís, desembarcadas por otras organizaciones, y así hacerse con la droga.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de localización y detención de los integrantes de la organización, lo que permitió la detención de Antonio S.L., de 45 años, y de Ion C., de 26, que se encargaban de la planificación y materialización de las acciones del grupo.

Mohamed K. fue detenido cuando circulaba en un turismo, acompañado de Mohamed S., de 35 años, que también fue arrestado. A ambos se les intervino una muestra de 100 gramos de resina de hachís.

Después, la Guardia Civil registró una nave propiedad de Antonio S.L., donde se encontró el resto de la droga, oculta en el interior de máquinas recreativas infantiles. Asimismo, se intervinieron dos vehículos utilizados para transportar la droga y 12 teléfonos móviles.

Después, la Guardia Civil registró una nave, propiedad de Antonio S. L., donde se encontró el resto de la droga, oculta en el interior de máquinas recreativas infantiles. Asimismo, se intervinieron 2 vehículos, utilizados para transportar la droga, y 12 teléfonos móviles.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2009
VBR/caa