Iglesias considera una “involución democrática” que humoristas se sienten en el banquillo

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró este jueves que la posibilidad de que El Gran Wyoming y Dani Mateo se sienten en el banquillo por sus chistes sobre el Valle de los Caídos es una “barbaridad” que constituye una “involución democrática”.

Así lo expuso en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, después de que haya sido admitida a trámite una querella interpuesta por una asociación afín a Francisco Franco contra los responsables del programa de televisión 'El Intermedio' por chistes sobre el Valle de los Caídos, al considerarlos un delito contra los sentimientos religiosos.

En pleno debate sobre las líneas fronterizas entre el humor y el delito tras el caso de la tuitera Cassandra Vega, Iglesias dijo que le parece una “barbaridad” que unos humoristas hagan una “broma” y puedan tener que sentarse delante de un tribunal por la denuncia de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos.

“Da la impresión de que en este país se está produciendo una involución democrática”, lamentó, antes de remarcar que estas situaciones “hablan mal de las leyes en nuestro país y de la situación que estamos viviendo”.

En consecuencia, el líder de la formación morada expresó toda la solidaridad” de su partido con El Gran Wyoming y Dani Mateo, por tener que enfrentarse a “situaciones impropias del siglo XXI” que son una “barbaridad”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
MFN/LDS/caa