La campaña '#EMbárcate' concienciará sobre las necesidades de pacientes con esclerosis múltiple

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Madrid Contra la Esclerosis Múltiple (FEMM) y Roche han lanzado la campaña digital '#EMbárcate', una iniciativa basada en videos divulgativos en los pacientes de esclerosis múltiple visibilizan sus necesidades, inquietudes y demandas, en el marco del Día Mundial de la Salud y los Derechos de los Pacientes.

El objetivo de esta campaña, según indican ambas entidades en una nota, es recoger las preocupaciones comunes de muchos pacientes afectados por esta enfermedad del sistema nervioso central.

Según las entidades, a los pacientes les inquieta la posible evolución de su enfermedad y sus prioridades relativas al cuidado de la misma, como el impacto favorable de un diagnóstico y tratamiento tempranos y adecuados a las ventajas de una atención multidisciplinar, y también la necesidad de cubrir no solo los aspectos puramente médicos sino también los laborales, sociales y emocionales.

La campaña consiste en una serie de vídeos con mensajes de pacientes jóvenes que pretender poner en conocimiento de la sociedad, a través de las redes sociales, en qué consiste la esclerosis múltiple.

Esta enfermedad afecta a 47.000 españoles y es la causa más importante de discapacidad no traumática en el adulto joven. La frecuencia de la esclerosis múltiple se ha duplicado en los últimos 20 años.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
BMG/gja