Detenida en Huesca una ganadera por dejar morir de inanición a 346 cabras
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a una ganadera acusada de dejar morir de hambre y sed, al menos, a 346 cabras en la comarca de la Litera (Huesca)
Según informó hoy en una nota de prensa el Instituto Armado, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) detuvo a la ganadera de 47 años en el marco de la operación ‘Maximus’, como presunta autora de un delito de maltrato animal.
Durante el registro e inspección, la Benemérita localizó 346 cabras fallecidas por inanición en diferentes estados de descomposición y 36 ejemplares en condiciones deplorables, encerradas sin comida ni agua, por lo que los investigadores procedieron de forma urgente a facilitarles alimento.
Posteriormente, la Guardia Civil dió aviso a la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario de la Diputación General de Aragón (DGA) para que se tomasen las medidas encaminadas a garantizar la supervivencia y bienestar de los pocos ejemplares que quedaban vivos.
Igualmente se realizaron gestiones con el Servicio Provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la DGA en Huesca para coordinar la retirada y destrucción de los cadáveres.
El Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón decretó la libertad con cargos, tras conocer los hechos.
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
CDR/gja