Hernando acusa a Rufián de implantar en el Parlamento un “estilo propio” basado en los “insultos tabernarios”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, acusó este jueves al diputado de ERC Gabriel Rufián de implantar en la Cámara un “estilo propio” basado en los “insultos tabernarios” que son, a su parecer, “impropios de un Parlamento”.

Hernando se expresó en estos términos cuando se le preguntó por el interrogatorio que hizo este miércoles Rufián a Daniel de Alfonso, exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, en la comisión de la Cámara Baja que investiga si el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz usó las Fuerzas de Seguridad del Estado contra rivales políticos, entre ellos los independentistas catalanes.

El popular explicó que antes de comenzar esta comisión le trasladó al presidente de la misma, Mikel Legarda, que no abogaba por el formato de pregunta-respuesta por parte de los portavoces de los distintos grupos a De Alfonso, al considerar que esto podría derivar en un debate que lleve a la “exasperación”.

“Soy partidario de otro sistema”, afirmó Hernando, que calificó el enfrentamiento entre Rufián y De Alfonso de “enormemente desafortunado” e “inadecuado” para un Parlamento.

“Todo el mundo ha visto que ese no es el estilo que se tiene que utilizar. Los insultos tabernarios son impropios de un Parlamento. Aquí estamos para debatir sobre ideas con más o menos contundencia, pero no es necesario caer en esa propagación de insultos permanente del que parece que Rufián ha hecho un estilo propio”, manifestó Hernando al asegurar después que le ha trasladado su opinión a este respecto al diputado catalán.

El portavoz del PP en la Cámara Baja señaló que la comparecencia de Jorge Fernández Díaz demuestra que las cintas de las grabaciones “estaban manipuladas”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2017
LDS/gja