Empleo dice que el préstamo del Estado a la Seguridad Social no es una "muestra de debilidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, afirmó este miércoles que el sistema “requiere de una acción protectora de carácter público para situaciones de necesidad”, así como de “recursos estables” y aseguró que el préstamo del Estado al sistema por importe de 10.192 millones “no es muestra de una debilidad insuperable sino como prueba de resistencia”.
Durante su comparecencia en la Comisión del Pacto de Toledo en el Congreso, Burgos aseguró que “el sistema puede y debe ser respaldado por el Estado, que es quien tiene atribuida la responsabilidad de mantener y extender el sistema”.
En este sentido, defendió que este préstamo, junto con a la no limitación para poder extraer recursos del Fondo de Reserva, son medidas “para tener cubierta toda contingencia y no dejar espacio alguno a la incertidumbre” respecto al cumplimiento de sus obligaciones con los pensionistas.
El secretario de Estado criticó que “nos queda un enorme trecho por recorrer como para que algunos pretendan, irresponsablemente, dictar acta de defunción” del sistema.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2017
MMR/gja