Detenidos 25 miembros de una banda de narcos que ocultaba media tonelada de cocaína en falsos ladrillos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido a 25 miembros de una banda de narcotraficantes que introducía en España cocaína procedente de Sudamérica y a la que se ha intervenido media tonelada de cocaína oculta dentro de falsos ladrillos refractarios.

Según informó la Policía, las detenciones se han producido en Madrid, Guadalajara, Valencia, Tarragona y Barcelona, mientras que el cabecilla de la red se desplazaba permanentemente entre España, Colombia y México.

La red tenía conexiones en Bélgica y Holanda e introducía la cocaína en la Península por vía marítima.

En el marco de la operación, los agentes practicaron la entrada y registro de 28 viviendas (cuatro en Madrid, 18 en Valencia y una en Guadalajara, Toledo, Alicante, Albacete, Tarragona y Sabadell) y una nave industrial en Madrid. En total se ha detenido a 25 individuos, de los cuales 15 de ellos han ingresado en prisión.

BENEFICIOS A COLOMBIA

Además, se ha podido comprobar que la organización desmantelada está relacionada con 62 kilogramos de cocaína aparecidos el pasado mes de enero en las playas de Denia y Xabia (Alicante) procedentes de un lanzamiento fallido de la droga adosada a bidones flotantes desde un buque mercante.

La investigación se inició en marzo del 2015, cuando se tuvo noticia de que dos personas de origen colombiano introducían estupefaciente en España. Estos dos individuos, con conexiones en Bélgica y Holanda, se encargaban del almacenamiento y distribución de la cocaína así como de reclutar a personas para tales fines.

Las pesquisas permitieron determinar que la banda era dirigida desde el extranjero, mientras que en territorio español diferentes individuos se encargaban de la distribución de la droga y de enviar a Colombia los beneficios de esta actividad ilícita.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2017
NBC