Terciado niega que Díaz Ferrán impulse su candidatura para presidir Cepyme
- "Si el presidente continúa, no nos afecta, seguiremos adelante ocurra lo que ocurra", asegura
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal castellanoleonesa Cecale, Jesús Terciado, negó este miércoles que su candidatura a Cepyme esté impulsada por el máximo responsable de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.
En rueda de prensa, Terciado aseguró que el futuro de Díaz Ferrán "no nos va a afectar" y añadió que "ocurra lo que ocurra" con el presidente de CEOE, "vamos a seguir adelante".
Además, recordó que su lista es la unión de dos candidaturas, la suya y la encabezada por Antonio Garamendi, de Confemetal. "Si el presidente de CEOE impulsara esta candidatura, no habría propuesto a dos candidatos", afirmó.
Sobre los problemas de Díaz Ferrán con sus empresas, Terciado aseguró que "no nos afectan" y añadió que a quien sí que parece que afectan es al otro candidato a la presidencia de Cepyme, Jesús Bárcenas.
En este sentido, acusó al actual presidente de la patronal de las pymes de haber estado "entretenido en otros problemas", y no en las soluciones de los de las pymes.
También criticó a Bárcenas por no haber hecho propuestas durante sus ocho años al frente de Cepyme y de sólo haberse dado a conocer "en el último año y medio" y porque "ha buscado la confrontación" con CEOE.
Por esta razón, aseguró que una de las prioridades de su candidatura será la de "reforzar la unidad y la lealtad con CEOE que se ha perdido en los últimos meses". "Es algo imprescindible", añadió, ya que "la falta de unidad debilita a las partes".
Según Terciado la suya es "una candidatura sólida, con futuro" y que cuenta con "suficientes apoyos". "Tenemos un respaldo mayoritario y un apoyo holgado", aseguró.
Asimismo, subrayó que es una lista "abierta" y con independencia respecto a los poderes políticos y administrativos.
Sin embargo, advirtió de que "ya es tarde" para sumar a su lista la candidatura de Bárcenas. "Ha habido opciones antes, pero la otra candidatura se ha mantenido muy encorsetada", explicó.
También declaró estar "absolutamente en línea con CEOE" en cuanto a las propuestas defendidas por la patronal en la negociación de la reforma laboral y destacó la necesidad de "flexibilizar y modernizar" el mercado laboral.
Sobre los problemas que sufren las pymes, Terciado destacó la falta de liquidez que supone que a las pequeñas empresas les falte "la savia, la sangre".
Por último, Terciado anunció que el presidente de la organización de autónomos de CEOE, CEAT, Aureliano Rodríguez, se integra en su candidatura como vocal.
Así, afirmó que el objetivo de su presidencia en caso de ser elegido presidente de Cepyme será "reforzar a CEAT" para que llegue a ser la organización más representativa de los empresarios autónomos.
En este sentido, criticó que, hasta ahora, CEAT ha sufrido el "freno" de la dirección de Cepyme que encabeza Bárcenas. "Va a tener todo el apoyo que no ha tenido hasta ahora desde Cepyme", dijo.
También afirmó que no va a contactar con ninguna otra organización de autónomos, a pesar de los rumores que situaron a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) dentro de CEOE.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
MFM/gfm