Montoro ve en el acuerdo sobre empleo público la “base” de una negociación “más amplia” sobre condiciones laborales

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, señaló este martes que el acuerdo alcanzado con los sindicatos para reducir la temporalidad en las administraciones debe ser “la base” para una negociación “más amplia y más profunda sobre las condiciones de ese empleo”.

Durante el Pleno del Senado, Montoro destacó que “estamos ante una acción de expresión de voluntad” del Gobierno, de los sindicatos y de las comunidades autónomas para alcanzar ese acuerdo.

Es “un gran acuerdo” que debe continuar y que muestra la apuesta por la “dignificación del servicio público, que es absolutamente fundamental en esta salida de la crisis”, señaló el ministro.

Montoro quiso incidir en la “importancia de que estas decisiones nazcan del diálogo social”, que es “lo que corresponde a esta etapa política y a todos los grupos representados en esta Cámara también les fortalece”.

APOYO A LOS PGE

Por otra parte, en su respuesta al senador del PSOE Marcelino Iglesias sobre las relaciones del Estado con Aragón, el ministro aprovechó para pedir el apoyo de los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

Montoro subrayó que “el Grupo Socialista y el Gobierno del PP” tienen que entenderse en materia presupuestario y le pidió que apoye las cuentas de 2017 porque ese marco es necesario para las negociaciones bilaterales entre la Administración central y los ejecutivos regionales.

“Si no, no sé de qué vamos a hablar; si no va a haber PGE no habrá renovación de inversiones”, dijo el responsable de Hacienda, quien agregó que “desde el no, no sé cómo nos podemos poner de acuerdo en las relaciones bilaterales”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
MMR/gja