Murcia. El PP cree que “no va a ser difícil” llegar a un acuerdo con Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, mostró este martes su convencimiento de que “no va a ser muy difícil” llegar a un acuerdo con Ciudadanos en Murcia para que el candidato propuesto hoy por el partido, Fernando López Miras, sea el nuevo presidente regional.

Así lo expuso en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, después de que Pedro Antonio Sánchez cediese esta mañana a la presión y anunciase su renuncia a la Presidencia de Murcia para “salvar a la región” del Gobierno tripartito.

“Yo creo que es lógico que lleguemos a un acuerdo y creo que no va a ser difícil. He escuchado a Ciudadanos decir que quiere reeditar el acuerdo, nosotros estamos dispuestos también”, sentenció, antes de resaltar que Sánchez ha tomado la decisión de apartarse por una cuestión de “responsabilidad”.

A su juicio, se trata de una decisión que le honra, dado que “ha puesto por encima los intereses de los murcianos para dar estabilidad”. Al mismo tiempo, pidió que se respete que ha de gobernar la lista más votada.

Dijo estar “absolutamente convencido” de que Cs aceptará ahora “renegociar” el acuerdo que tenía con el PP en su momento una vez que se ha “estropeado” la moción de censura del tripartito –PSOE, Cs y Podemos– .

El dirigente del PP señaló que la de hoy ha sido una “decisión difícil” para Sánchez y que se trata de una situación “profundamente injusta”. “Esperamos que el tiempo nos dé la razón y se archive y a partir de ese momento será el PP de Murcia el que tenga que tomar las decisiones que tenga que tomar”.

Dicho esto, insistió en que “no conviene hablar del futuro, sino del presente” y que con esta decisión “valiente” se ha conseguido poner freno a un tripartito o a la posibilidad de unas elecciones autonómicas, que serían una “barbaridad”.

El ‘número tres’ de del PP valoró que algunos “han ido demasiado lejos en el tema de la moción” y vaticinó que pasado el tiempo llegarán a comprender que “se han equivocado claramente” al proponer una moción “sin argumentos claros”.

Por último, al ser preguntado por las alternativas que el PP propuso estos días previos a Cs para desencallar la crisis política abierta en Murcia, contestó que “ha habido muchas, muchas”, pero que ninguna prosperó.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
MFN/LDS/gja