Rubalcaba asegura que está “inconmensurablemente satisfecho” con la política de control de fronteras

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que está “inconmensurablemente satisfecho” con la política de control de fronteras de España.

Así lo afirmó hoy en la sesión de control al Gobierno, al ser preguntado por el diputado del PP Ignacio Cosidó si está satisfecho con que España “sea el principal importador de delincuencia de Europa”.

“Estoy razonablemente satisfecho y, desde luego, si echo la vista atrás, inconmensurablemente satisfecho”, aseguró Pérez Rubalcaba.

Cosidó respondió que quienes no están satisfechos “son los policías que en las fronteras no pueden cumplir con su función porque no tienen los medios adecuados”. Añadió que tampoco los ciudadanos están contentos, pues son “víctimas de los delitos que muchas veces cometen los delincuentes que han entrado impunemente” por las fronteras españolas.

Rubalcaba señaló que la de Cosidó era una “pregunta trampa”, pues debajo de ella hay una “acusación” a la que no puede responder porque hoy no tiene los datos. “Usted se creerá muy listo, pero ¿sabe qué le digo? Que si quería información sobre el tema ese, pregúntemelo directamente, y la tendría y si no, la semana que viene me lo pregunta y yo se lo cuento”, dijo. “Pregunte directamente ¿o es que no se atreve?, le retó.

Asimismo, pidió a Cosidó que no hable en el hemiciclo al mismo tiempo que él, porque parece su “clónico”.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
VBR/lmb