Murcia. Maíllo afirma que Sánchez ha tomado “la peor decisión” para él, pero “la mejor” para Murcia y el PP
- El coordinador general de Murcia, López Miras, candidato a la Presidencia
- Sánchez mantendrá su escaño en la Asamblea y la Presidencia del PP en Murcia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, resaltó hoy ante la Junta Directiva Regional del PP de Murcia que el recién dimisionario Pedro Antonio Sánchez “ha tomado la peor de las decisiones para él, pero la mejor para Murcia y para el PP”.
Así lo expuso ante el máximo órgano regional entre congresos, que fue convocado este martes de urgencia bajo la presidencia del ‘número 3’ de Mariano Rajoy. Esta reunión tuvo lugar después de que Sánchez anunciase su renuncia a la Presidencia de Murcia con la intención de “salvar a la región” del tripartito.
“Ha tomado la peor de las decisiones para él al corto plazo, pero eso dice mucho de él como persona y como político, dice de su generosidad, que es un hombre de partido y que además tiene a la Región de Murcia siempre en su boca”, expuso el coordinador general de los populares.
Explicó que se ha tratado de una “decisión personal” de Sánchez, donde han pesado “sus ganas de seguir sirviendo a Murcia, pero quedándose apartado a un lado y pensando que Murcia no merece seguir gobernada por quien no ha ganado las elecciones”.
“¡ESTAMOS VIVITOS Y COLEANDO!”
Pidió a los populares murcianos que demuestren su valía en los comicios de 2019 y dijo que a pesar de que hoy “algunos puede que sonrían”, queda “la segunda parte del partido por jugar”. “¡Estamos vivitos y coleando y el PP lo va a ganar!", exclamó.
El coordinador general de los populares consideró que el PP de Murcia ha de demostrar su poder en las próximas elecciones autonómicas ya por una cuestión de “dignidad” y de demostrar que es capaz de superar las dificultades y sobreponerse a cualquier escenario.
Igualmente, lamentó que prevalezca la presunción de culpabilidad sobre la de inocencia, algo que consideró “bastante grave”. “No se puede pretender acabar con la corrupción haciendo pasar por corrupción lo que no es”, advirtió a la oposición, que había forzado el debate de una moción de censura que comenzaría mañana ante la reticencia de Sánchez a dimitir.
Además, Maíllo confesó que ha hablado sobre este asunto largo y tendido con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. “Me ha pedido que os traslade su afecto y su cariño”, dijo, antes de anunciar que el líder nacional se desplazará “pronto” a Murcia, “porque él está al lado del PP de Murcia”.
DIMISIÓN “PENSANDO EN MURCIA”
Antes que Maíllo, fue el propio Sánchez, que mantendrá su escaño en la Asamblea y la Presidencia del PP regional, quien tomó la palabra ante la Junta Directiva Regional. “Hoy ha sido una gran oportunidad para decir que el PP piensa en Murcia”, resaltó minutos después de anunciar su renuncia.
“Y si para eso tengo que renunciar a presidir la región, hacerme a un lado y que otro compañero nuestro, con el PP, siga tomando las decisiones que tenga que tomar para que Murcia no dé un paso atrás, lo haré. Yo puedo dar un paso a un lado, pero lo hago para que la región no dé ni un paso atrás”, argumentó.
Valoró que esta situación “no es justa”, al tiempo que dijo tener la “conciencia limpia y tranquila” por impedir la formación de un Gobierno tripartito, conformado por el PSOE, Ciudadanos y Podemos, que sería “un desastre para la Murcia de hoy y la de un futuro que todavía tenemos que conquistar”.
Pidió, asimismo, que la Justicia “lo aclare todo”, a la espera del pronunciamiento judicial sobre su implicación en el ‘caso Auditorio’ y tras la nueva escalada de tensión una vez que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidió al Tribunal Superior de Justicia de Murcia su imputación por presunto delito de cohecho, fraude y revelación de información, en el marco del procedimiento por el 'caso Púnica'.
LÓPEZ MIRAS, CANDIDATO A LA PRESIDENCIA
Durante su intervención, Sánchez anunció la propuesta del partido para sustituirle: el diputado de Lorca Fernando López Miras, abogado de 33 años que encara su segunda legislatura autonómica y que actualmente es coordinador general del partido en Murcia y secretario segundo de la Asamblea regional.
Tras hacerse pública la propuesta, el propio López Miras prometió visiblemente emocionado dejarse “el alma y la piel” para reparar la “injusticia” que se ha cometido con Sánchez y aseguró que el Gobierno regional seguirá teniendo “el impuso” de su antecesor.
Avisó a la oposición de que “nunca” podrá decidir quién es el líder de los populares en Murcia, porque eso “lo dijeron los murcianos”. “El referente político de esta región y líder de este partido es el presidente Pedro Antonio Sánchez y yo, a partir de hoy, me pongo a su disposición”, proclamó.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
MFN/caa