Murcia. Hernando (PP) denuncia que la petición de imputación a Sánchez lleva "el sello" del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, denunció este martes que tras la petición de la Audiencia Nacional de imputar a Pedro Antonio Sánchez por la trama 'Púnica' está "el sello" del PSOE y una "clarísima intención política".

Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados después de que el propio Sánchez anunciara su renuncia a seguir presidiendo la región de Murcia y a lo que, aseguró, no tiene "nada más que decir".

Sin embargo, sí expresó su deseo de que "todos reflexionaran" sobre el hecho de que personas con sentencias firmes sean presentadas por algunos como "inocentes" y otros que aún no han sido imputados formalmente sean considerados "culpables".

Aunque Sánchez ya está imputado por cuatro delitos relacionados con otro caso, Hernando se centró en la petición de imputación formulada por la Audiencia Nacional en la trama 'Púnica', que añadiría otros tres delitos a los cuatro por los que ya está siendo investigado.

Detrás de esa demanda, denunció, está "el sello del Partido Socialista", que se ve, explicó, en los abogados que han impulsado esa acción "vinculados" al PSOE, así como el perito que firmó el informe, y que por mucho que lo ha "intentado ocultar" es el secretario general del partido en un municipio de Almería.

Hernando considera que la prioridad en Murcia es recuperar la estabilidad, y cree que para ello todos los partidos deben colaborar "con normalidad democrática".

Aprovechó además para criticar, sin nombrarlo, al partido de Albert Rivera, al decir que algunos "se rasgan las vestiduras" cuando se habla de gasto público pero luego piden elecciones "porque sí" ignorando el gasto que implican.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
CLC/gja