Murcia. Pedro Antonio Sánchez cede a la presión y dimite
- Alega que el acuerdo para un Gobierno tripartito ya está cerrado y que sería "dañino" para los murcianos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, anunció este martes su dimisión para “salvar a la región” de un tripartito compuesto por PSOE, Podemos y Ciudadanos que sería “dañino y perjudicial” para los intereses de los murcianos.
Lo avanzó en una comparecencia pública tras reunir al Consejo de Gobierno y ante la crisis política abierta en la región, donde mañana estaba previsto que comenzase el debate de una moción de censura impulsada por el PSOE.
Esta mañana, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se desplazó hasta Murcia para participar en una reunión convocada a última hora de la Junta Directiva regional del partido en esta comunidad autónoma, el máximo órgano entre congresos.
A la espera de que la Justicia se pronuncie sobre su implicación en el ‘caso Auditorio’, ayer subió la tensión una vez el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco pidió al Tribunal Superior de Justicia de Murcia su imputación por presunto delito de cohecho, fraude y revelación de información, en el marco del procedimiento por el 'caso Púnica'.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
MFN/pai