Prespuestos. Rivera pide al PSOE que no se "podemice" cegado por su "batalla interna"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes al PSOE que no se "podemice" cegado por su "batalla interna" y que permita al menos con una abstención que el Congreso de los Diputados comience a tramitar los Presupuestos Generales del Estado.
En un encuentro informativo organizado por Europa Press, Rivera pidió al PSOE que, en vez de presionar a Pedro Quevedo, de Nueva Canarias, para que no negocie con el Gobierno, "negocien ellos, que no se escondan".
Subrayó que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pide "responsabilidad" a la oposición para sacar adelante los presupuestos autonómicos, lo mismo que hace Javier Fernández en Asturias o Guillermo Fernández Vara en Extremadura, todos casos en los que Ciudadanos ha contribuido a la aprobación de las cuentas.
"La responsabilidad no depende de si es de tu partido o de otro", dijo Rivera, convencido de que si los socialistas tuvieran "la mitad de responsabilidad" que Ciudadanos en esos territorios "ya estarían sentados en la mesa negociando".
Si no quieren negociar, insistió, al menos que permitan con una abstención que las enmiendas a la totalidad sean rechazadas y los Presupuestos se puedan tramitar. Lo que no tiene sentido, alertó, es que la "batalla interna" por la Secretaría General del PSOE consista en ver "quién es más radical" y la consecuencia sea perjudicial para España.
En ese sentido, pidió a los precandidatos socialistas que gane quien gane deje atrás esos "tics del pasado" y no condicionen el futuro de España a sus "campañas internas".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
CLC/pai