Murcia. Rivera responsabiliza a Rajoy por tardar 45 días en tomar una decisión tras la imputación de Sánchez
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, responsabilizó este martes al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, de la tardanza en tomar una decisión sobre Pedro Antonio Sánchez tras su imputación por cuatro delitos en un caso de presunta corrupción y haber generado con ello una situación "insostenible" en Murcia.
Rivera participó en un encuentro informativo organizado por Europa Press poco antes de que Sánchez convocara una rueda de prensa. Recordó que le imputaron hace mes un medio y la decisión solo requería "un cuarto de hora".
No se trata solo de una cuestión regional, subrayó Rivera, que inculpó expresamente a la dirección "nacional" del PP y pidió a Rajoy "que actúe" y que cumpla su compromiso con Ciudadanos para permitir que el acuerdo en Murcia siga funcionando.
Rivera alertó a Rajoy de que no se puede "seguir escondiendo, como hace siempre", y de que tiene que "dar la cara" porque si no se soluciona la crisis en Murcia él será también responsable, ya que "protege a los imputados en vez de echarles".
"Lo más fácil para todos", insistió, es que Sánchez deje paso a un presidente "limpio" que pueda superar una investidura, y en caso contrario apostó por un acuerdo con el PSOE para "sacar" al presidente actual y convocar elecciones.
Dejó claro, en todo caso, que Ciudadanos no va a "mezclar" la situación en Murcia con la negociación con el PP en el Congreso de los Diputados porque sería "una irresponsabilidad".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2017
CLC/caa