El juez Velasco pide al TSJ de Murcia que impute a Pedro Antonio Sánchez por fraude, cohecho y revelación de información reservada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional que investiga la `trama Púnica´, Eloy Velasco, ha pedido este lunes al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que impute al presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, por delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada.
El magistrado considera que el político del Partido Popular pudo enmascarar trabajos de reputación en Internet de carácter privado, que tenían el objetivo de mejorar su imagen personal, como supuestos servicios a la Consejería de Educación de Murcia, según la exposición razonada que ha elevado el juez de la Audiencia.
El magistrado Eloy Velasco no tiene competencia para imputar a Sánchez al estar aforado como presidente regional, razón por la que se lo pide al TSJ de Murcia, el competente. Sánchez se aupó a presidencia del Gobierno murciano con el apoyo de Ciudadanos. El PSOE ha presentado una moción de censura en el Parlamento regional.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2017
SGR/gja