EL 69% DE LAS MUJERES DE ZONAS RURALES QUE PARTICIPAN EN EL "PROYECTO LÍBERA" ENCUENTRAN EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 69,32% de las mujeres que viven en zonas rurales de la Comunidad de Madrdid y que han participado en el "Proyecto Líbera" han conseguido un empleo. Desde su puesta en marcha, en el año 2001, de las 2.826 mujeres que buscaban empleo, 1.959 lo encontraron. Además, las emprendedoras que buscan asesoramiento en este proyecto han puesto en marcha 268 empresas, según anunció hoy el Gobierno de Aguirre.
En lo que va de año, el 45% de las 282 mujeres dadas de alta en el proyecto ya han conseguido un empleo y han puesto en marcha 30 empresas y una red empresarial.
La Consejería de Empleo y Mujer puso en marcha en 2001 el "Proyecto Líbera", incluido dentro del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres y cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo.
El principal objetivo de esta iniciativa es impulsar el protagonismo de las mujeres en el desarrollo económico y laboral del ámbito rural, y lograr mayores cotas de inserción laboral para ellas, mediante un servicio de orientación laboral y fomento del autoempleo.
En la actualidad, este programa se está desarrollando en seis mancomunidades de la región, lo que supone que las mujeres desempleadas de un total de 88 municipios se están beneficiando de las actividades para la formación y el empleo de este programa.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2006
J