UN 69% DE LOS MADRILEÑOS HIPOTECADOS SE MUESTRA MUY PREOCUPADO POR LA TENDENCIA ALCISTA DE LOS CRÉDITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un 69% de los madrileños hipotecados se muestra muy preocupado por la tendencia alcista que están manteniendo los tipos interés en el último año.
Según estimaciones de la última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid, más del 60% de los residentes en la comunidad autónoma que afronta el pago de hipotecas se declara afectado por la subida de los tipos de interés, un 44% reconoce estar pagando "un poco más" de cuota por ella y un 22% declara pagar "mucho más".
Por otra parte, un 53,5% de los madrileños está libre de hipotecas. Del porcentaje restante, en un 37,1% la amortización de la hipoteca afecta a la unidad familiar, mientras que en el 9% de los casos sólo afecta a uno de sus miembros, la mayoría jóvenes que han contratado un crédito para la compra de su primera vivienda pero que todavía viven con sus padres.
Para hacer frente a sus hipotecas, los madrileños destinan como media en torno a un 42% de sus ingresos familiares, dos puntos porcentuales más que en 2004.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 2006
V