EL 69% DE LOS ESPAÑOLES AFRONTA EL AÑO 2001 CON OPTIMISMO, SEGUN EL "PULSOMETRO" DE LA SER

MADRID
SERVIMEDIA

El 69 por ciento de los ciudadanos españoles afronta el año 2001 con optimismo, mientras el 12 por ciento lo ve de forma pesimista y el 14 por ciento con indiferencia, según los resultados del Pulsómetro de la Ser para el año que acaba de comenzar, realizado por el Instituto Opina.

Respecto a los principales problemas para el año 2001, el 24% de los españoles está preocupado en primer lugar por su puesto de trabajo, el 20% por su economía personal, el 14% por el terrorismo, el 11% por su salud y el 45% por el futuro de sus hijos.

En relación con la entrada en circulación del euro a partir del próximo año, en general los ciudadanos se muestran optimistas. La mayoría cree que la moneda única europea sera positiva para la economía y para la competitividad de nuestras empresas, mienras el 29% cree que será negativo.

Por otro lado, el 46% de los ciudadanos opina que la economía será más competitiva, el 21% que seguirá igual y el 10% teme que la economía española pierda competitividad.

Por lo que se refiere a los problemas que provocará el cambio de moneda, el 51 por ciento de los entrevistados estima que los ciudadanos no están bien informados sobre la llegada del euro, frente al 40 por ciento que piensa que sí lo están. El 66 por ciento opina que el cambio de moneda va a prvocar problemas, mientras el 25 por ciento piensa que no.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2001
E