Aprobados 800 millones de euros para créditos destinados a proyectos de I+D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó este viernes la concesión de 800 millones de euros en créditos parcialmente reembolsables a empresas para la puesta en marcha de proyectos de Innovación y Desarrollo.
Dependientes del CDTI, organismo adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, estos fondos ponen a disposición de las compañías o consorcios préstamos con condiciones ventajosas parcialmente reembolsables.
Los préstamos se concederán a 10 años, con tres de carencia, y con un tipo de interés euribor a un año. Su importe será del 75% del coste total del proyecto, pudiendo llegar hasta el 85% de forma excepcional.
Además, el préstamo podrá tener un tramo no reembolsable de entre el 5% y el 33% de la ayuda,en función de las características del proyecto y del tipo de beneficiario (pyme o gran empresa). En todo caso, estará condicionado a la ejecución efectiva del proyecto y al cumplimiento satisfactorio del resto de condiciones.
Los préstamos parcialmente reembolsables del CDTI tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas españolas a través de la realización de proyectos de I+D para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, y que acrediten un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2017
AGQ/gja