Los accionistas de Iberdrola respaldan todos los puntos sometidos a votación en la junta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas de Iberdrola han respaldado todos los puntos del orden del día sometidos a votación este viernes en la Junta General celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao con un quórum del 77,2%.
Con motivo de dicha junta, a la que asistieron más de 14.000 accionistas, estos inversores disfrutaron de múltiples actividades, entre las que destacan los conciertos de Kepa Junquera y la cantante country estadounidense Laura Cantrell.
En concreto, los accionistas han aprobado las cuentas de 2016, año en que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán ganó 2.705 millones de euros, así como el dividendo, que tendrá una retribución mínima de 0,31 euros, un 11% más.
Asimismo, estos accionistas, que recibirán una prima de 0,005 euros por participar en la junta, han dado también el visto bueno al nombramiento de dos nuevos miembros del Consejo de Administración. Se trata del director general de Negocios del Grupo Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles, y del presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna.
Con el objetivo de evitar el efecto dilutivo de la ejecución del programa Iberdrola Dividendo Flexible y mantener el beneficio por acción, otro de los puntos del orden del día consiste en la aprobación de una reducción del capital social de la empresa de, como máximo, el 3,41%.
En este sentido, el Consejo de Administración ha acordado llevar a cabo un programa de recompra de acciones propias representativas de un máximo del 0,48% del capital social que estará vigente hasta el próximo 31 de mayo.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2017
JBM/gja