La Confederación de Comercio ve “preocupante” la caída del comercio minorista
- Pide recuperar la confianza del consumidor
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La Confederación Española de Comercio (CEC) considera “preocupante” la tendencia del comercio minorista, que, tras 28 meses consecutivos de crecimiento, en 2017 ha detenido su recuperación con una caída del 3% de las ventas en febrero, y reclama recuperar la confianza del consumidor para volver a la senda de crecimiento.
En un comunicado, la CEC analiza los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan que el Índice del Comercio Minorista (ICM) descendió un 3% en febrero con respecto al mismo mes de 2016 y acumula dos meses consecutivos en negativo, rompiendo con 28 meses seguidos al alza.
La confederación señala que el cierre de la campaña tradicional de rebajas en febrero ha venido acompañado del descenso del 3%, lo que supone “el peor resultado del comercio minorista desde agosto de 2013”. Para los comerciantes, la campaña de rebajas ha sido “descafeinada, dispersa y muy decepcionante”.
El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, destacó que “aunque los últimos datos del ICM confirman el irregular desarrollo de las rebajas” y confió en que se retome “en breve” la senda de crecimiento.
García-Izquierdo defendió que “el comercio minorista es un sector sumamente dinámico que siempre ha demostrado una gran capacidad de superación”.
En este sentido, consideró que, a fin de romper la tendencia negativa del sector, es “imprescindible” que los consumidores recuperen la confianza, ya que “sin confianza será imposible reactivar el consumo”.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2017
MMR/caa