Cataluña. Retrasos en cercanías por una nueva avería entre Sants y Plaça Catalunya

MADRID
SERVIMEDIA

Una incidencia en los sistemas de comunicaciones y señalización está alterando la circulación ferroviaria desde primera hora de hoy en el trayecto entre las estaciones de Plaça de Catalunya y Barcelona Sants, el de mayor densidad de tráfico en las cercanías en Barcelona.

Según informó Adif, la incidencia se produjo esta pasada madrugada cuando una maquinaria especializada de vía que estaba realizando trabajos de mejora en la infraestructura en este tramo generó unas chispas que han afectado al cableado de comunicaciones.

Como consecuencia de esta incidencia se produjo una ocupación de circuitos en el citado trayecto, lo que provoca que las señales queden en indicación de parada para garantizar la seguridad de la circulación.

Esta incidencia genera retrasos en el servicio, dado que, para garantizar que no hay obstáculos en cada tramo entre señales, se autoriza el paso de trenes manualmente y no por los sistemas automáticos habituales, lo que ralentiza la circulación.

Adif desplazó a un equipo de seis técnicos especializados para la reparación de los daños y para restablecer la normalidad. Estas operaciones son de una especial complejidad al realizarse durante el intervalo de paso de trenes, ya que en ningún momento se ha interrumpido la circulación y durante la hora punta se han mantenido todos los servicios.

Sin embargo, los trenes de la línea R4 sur (Badalona-St.Vicenç de Calders) circulan con un retraso superior a 45 minutos, salida de Barcelona. Por otro lado, para minimizar la afectación a los viajeros, los trenes de la línea R1 de la relación Mataró-Molins de Rei, circulan desviados por Estació de França, por lo que no efectúan parada en Arc de Triomf y PlaçaCatalunya. Los trenes L’Hospitalet–Blanes/Maçanet realizan el recorrido habitual.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2010
JBM/caa