Madrid. Aguado, tras la elección de Cifuentes: “No comparto que haya un nuevo PP y otro viejo; es el mismo PP de siempre”

Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó hoy que “no comparto que haya un nuevo PP y otro viejo, es el mismo PP”, tras la llegada de Cristina Cifuentes a la Presidencia del partido en Madrid y del Gobierno de la Comunidad.

En un encuentro informativo con Servimedia, Aguado dijo que “llevo muchos años viendo las mismas caras” y señaló que lo que pasa es que “dan saltos y pasan de una administración a otra”.

“Yo no veo cambios”, manifestó el diputado de Ciudadanos, quien indicó que, "a nivel nacional, no hay cambios con Mariano Rajoy al frente, y en Madrid, igual”.

Tras recordar que “yo tenía ocho años cuando Cristina Cifuentes entró en la Asamblea de Madrid”, se preguntó “dónde está el nuevo PP”.

Agregó que “hasta la propia Esperanza Aguirre ha dicho que Cifuentes era la número tres del PP durante las tramas de corrupción política” y señaló que “entiendo que quieran pasar página, pero no nos pueden hacer comulgar con ruedas de molino”.

Asimismo, aseguró que “el PP es lo que es y si ha cambiado algo es porque no tiene mayoría absoluta”, y destacó que “si la tuviera, no habría comisiones de investigación y seguirían con el mismo discurso de siempre”, es decir, que “cuando la corrupción afecta al de enfrente, ataco, y si me afecta a mí, es una cacería o no me consta”.

GRACIAS A CIUDADANOS

Aguado se mostró convencido de que “si Cifuentes ha cambiado ha sido gracias a Ciudadanos, fundamentalmente porque han perdido la mayoría absoluta”.

Reiteró que “no hay nuevo o viejo PP, hay un PP con mayoría absoluta y otro sin ella, y en Madrid tenemos un PP formado en muchos casos por las mismas caras”.

A su juicio, “ahora hay nuevas circunstancias que afectan al PP: ya no tienen el rodillo y no pueden hacer lo que les venga en gana, y hay una mayor fiscalización y ya no aprueban sus leyes como hacían antes, sin consultar a la oposición”.

Destacó que “eso es positivo y a la Comunidad de Madrid le está viniendo muy bien que se ponga punto final al PP de los años de mayoría absoluta. Ahora hay otra configuración en la Asamblea de Madrid”.

Ignacio Aguado puso de manifiesto que, en esta nueva etapa, “Ciudadanos está jugando un papel vertebrador y las leyes tienen que pasar por nuestras manos para aprobarse”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2017
SMO/caa