Comunidades del PSOE dicen que el Plan de Convivencia en la escuela de Méndez de Vigo duplica competencias

MADRID
SERVIMEDIA

Los consejeros y responsables de Educación de Cantabria, Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha, Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana recordarán este jueves al ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, que en todas las autonomías “existen ya planes de convivencia escolar que han dado magníficos resultados”, por lo que consideran que el borrador del plan nacional que prepara su departamento “es una mera duplicidad de competencias que no es de recibo”.

Así lo declaró la consejera de Aragón, Mayte Pérez, quien fijó la postura de los responsables socialistas de cara a la reunión de la Conferencia Sectorial que esta tarde se celebrará en el ministerio .

Según Pérez, tanto el plan para la mejora de la convivencia escolar como el referido a la promoción de hábitos saludables que esta tarde se debatirán en la reunión “invaden las competencias autonómicas y no aportan nada nuevo”.

En su opinión, el ministro ni ha consultado a las autonomías, ni ha tenido en cuenta sus experiencias. Por eso, le pediran que ejerza la labor de coordinación "que le corresponde y elabore una propuesta global, en la que cuente con la experiencia y la evaluación de todos”.

Por último, Pérez subrayó que el Plan de Convivencia del ministerio supone una inversión cercana a los 60 millones de euros, de los que Educación “solo promete cuatro”, por lo que tachó el proyecto de “mera promesa de marketing”.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2017
AGQ/gja