Discapacidad. Fundación Universia impulsa prácticas internacionales entre universitarios con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, ha lanzado el proyecto ‘Place to Place’ para favorecer la movilidad mediante prácticas en el extranjero de los estudiantes universitarios con discapacidad.

En esta primera edición, 'Place to Place' convoca 10 becas de movilidad de prácticas para estudiantes con discapacidad de grado, máster y/o doctorado, con más del 50% de los créditos superados.

Según sus promotores, la experiencia aportará al alumno una toma de contacto con el mundo laboral, así como visión crítica del ámbito profesional y la posibilidad de conocer nuevas culturas.

Esta iniciativa, en la que participan las universidades titulares de la Carta Erasmus de Educación Superior (Echea), Universitat de València, Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Universidad de Valladolid, así como la Fundación General de la Universitat de València y la Fundación ONCE, tiene como finalidad exprimir al máximo esta experiencia para favorecer el crecimiento personal y profesional del universitario.

‘Place to Place’ está financiado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie) para el curso académico 2016-2017 y tiene como objetivo mejorar la experiencia profesional, las competencias personales de los universitarios con discapacidad y sus conocimientos en otro idioma.

Las estancias se realizarán durante el curso académico 2016-2017, con fecha máxima el 30 de septiembre de 2017. La duración de las prácticas en el extranjero debe ser como mínimo de dos meses y como máximo de cuatro meses. Los lugares de destino son empresas extranjeras de los 28 países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, la antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2017
CJC/caa