Sáenz de Santamaría acusa a Podemos de instaurar el “pseudoparlamentarismo” y de “desprestigiar” las instituciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este miércoles a Podemos de instaurar el “pseudoparlamentarismo” en el Congreso de los Diputados y de querer “desprestigiar” las instituciones, ya que su grupo parlamentario “cuestiona a todos los que defienden la seguridad de los ciudadanos” y “defiende a los que agreden de palabra o de obra”.
La vicepresidenta se expresó en estos términos en la Cámara Baja, en respuesta en la sesión de control al Gobierno a una pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, sobre las “presuntas filtraciones de escuchas al anterior jefe del Estado”.
Ante esta interpelación, Sáenz de Santamaría respondió: “Hace unos días el portavoz de Podemos en el Senado (Ramón Espinar) calificaba esas filtraciones como pseudoperiodismo, por tanto su grupo hoy ha instaurado el pseudoparlamentarismo. Enhorabuena”.
Aseguró que lo que más se asemeja a la “crónica de conspiraciones” que Montero relató en su intervención “son las crónicas de una Asamblea de Podemos, y es que cada uno interpreta la realidad por lo que conoce”.
Sáenz de Santamaría criticó además que Podemos quiera colocar en el centro de su argumentario político esta cuestión y recriminó a Montero no tener “discurso”.
“Las insituciones no funcionan como ustedes creen y menos como querrían. Ponen en cuestión todo lo que no pueden controlar, empezando por la prensa y siguiendo por la inteligencia. Cuestionan a todos los que defienden la seguridad de los ciudadanos y defienden a los que la agreden de palabra o de obra. Les preocupan más lo que ensalzan el terrorismo que los que lo sufren. Esa es su preocupación”, dijo la vicepresidenta.
Manifestó también que Podemos critica a la prensa y a la Justicia cuando no le dan la razón y añadió que “hasta sus modos y modales tenemos que aguantar los miembros de esta Cámara, sencillamente por no pensar como ustedes”.
“Me podría decir que tiene los mismos modos y modales con otros miembros de su partido cuando no defienden sus principios, que usted considera de suficiente intensidad”, afirmó.
Sáenz de Santamaría negó que entre las tareas de su Ejecutivo figure “especular”, y “menos de hechos que ocurrieron hace 25 años, cuando usted estaba en primero de Infantil y yo en primero de carrera”.
Defendió que a lo que se dedica el Gobierno es a “fortalecer y respetar las instituciones frente a quienes quieren desprestigiarla”, como a su juicio pretende la formación de Pablo Iglesias.
Por su parte, Montero se limitó en su intervención a realizar preguntas a la vicepresidenta sobre si van a emprender medidas o acciones legales contra estas supuestas filtraciones de escuchas al anterior jefe del Estado.
Defendió que “los ciudadanos se merecen explicaciones” e indicó que si el Ejecutivo no se pronuncia al respecto aplicarán el refrán de “quien calla otorga”.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2017
LDS/caa