Cataluña. Sáenz de Santamaría reclama a la Generalitat trabajar “cuanto antes” en un “plan coordinado” sobre Cercanías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reclamó este miércoles a la Generalitat de Cataluña trabajar “cuanto antes” en un “plan coordinado” en Rodalies, el servicio de Cercanías catalán.
La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales hizo esta petición después de participar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.
Lo hizo después de que ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciase que el Plan de Rodalies hasta 2025 contemplará una inversión de hasta 4.000 millones de euros y que, de esa cantidad, 1.882 millones se invertirán desde ahora hasta 2020.
“Hay asuntos que cogestionamos con la Generalitat, el Cercanías es muy importante y afecta diariamente a muchísimos catalanes que tienen derecho a un buen servicio, y pido a la Generalitat que en este punto nos sentemos a trabajar cuanto antes en un plan coordinado”, expuso.
Señaló que se trata de un asunto “muy importante” y subrayó que para que esa gestión sea “buena” es necesario un “acuerdo” con la Generalitat y “que podamos, cada uno en la parte que nos toca gestionar, hacerlo de la forma más coordinada”.
“Queremos que ese servicio sea de calidad”, insistió Sáenz de Santamaría, que seguidamente aseguró que lo que corresponda directamente al Gobierno y se pueda hacer en el plano de las inversiones, se hará.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2017
MFN/caa