Garzón. Caamaño piensa que su petición de traslado "no tiene mucho que ver con otras polémicas"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, opina que la petición de traslado a la Corte Penal Internacional que ha cursado el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "no tiene mucho que ver con otras polémicas", en referencia a las causas abiertas contra él en el Tribunal Supremo por presuntos delitos de prevaricación en la instrucción de varios sumarios y la polémica política y social que han suscitado.

Así lo aseguró al ser preguntado al respecto en los pasillos del Senado, donde acudió a la sesión de control al Gobierno, Caamaño dijo que la solicitud de traslado "es una decisión personal del juez Garzón, como otras muchas que solicitan otros jueces, y la competencia para pronunciarse sobre su procedencia o no es exclusiva del CGPJ; por lo tanto, a él corresponderá determinar si la solicitud o el permiso que ha formulado se debe conceder o no se debe conceder".

En su opinión, "Garzón tiene múltiples ofertas en distintos lugares y en distintos organismos internacionales, como tienen afortunadamente otros muchos jueces españoles, y se trata de una decisión personal y seguirá el curso y el trámite procedimental correspondiente y la decisión corresponde al CGPJ".

El ministro deslindó la petición del resto de asuntos de actualidad que incumben al magistrado. "Se trata de un trámite ordinario más que se proudce con normalidad en los tribunales", aseguró. "En este caso es el juez Garzón, que esta en su derecho, quien lo formaliza, y el Consejo, como ocurre muchísimas otras veces, a quien corresponde tomar una decisión".

Tampoco quiso hablar de una pérdida para la judicatura española, recordando que el traslado sólo sería por un periodo de unos meses.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
KRT/lmb