Madrid. La Policía diseña un dispositivo de seguridad por los posibles festejos del Atlético y del Real Madrid esta semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Madrid ha diseñado sendos dispositivos especiales de seguridad para garantizar que todo vaya bien en la capital durante los eventuales festejos de aficionados del Atlético de Madrid, que este miércoles juega la final de la Europe League, y de los del Real Madrid, si este equipo gana la Liga española el próximo domingo.
La Delegación del Gobierno en Madrid mantuvo este martes una reunión de coordinación con representantes del Ayuntamiento de Madrid, Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal y servicios sanitarios y asistenciales para ultimar los preparativos del dispositivo de seguridad ante la posible victoria del Atlético de Madrid en la final de la Liga Europea, que se celebrará este miércoles en Hamburgo.
Este dispositivo garantizará el normal desarrollo de los actos y festejos que los aficionados del Atlético de Madrid pudieran celebrar en el entorno de la fuente de Neptuno, en un ambiente festivo, tranquilo y seguro, según explica en una nota la Delegación del Gobierno.
El dispositivo policial estará integrado por agentes de la Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas unidades, así como por miembros de los servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil y Samur).
Está previsto que este dispositivo se active a primera hora de la tarde de este miércoles, día 12, con la instalación de un doble vallado alrededor de la fuente de Neptuno con el fin de proteger el acceso de los seguidores y aficionados al monumento.
Además, se ha establecido un dispositivo en el Aeropuerto de Barajas para garantizar las salidas y regresos de los aficionados que acompañen al Atlético de Madrid en sus desplazamientos a Hamburgo.
Este dispositivo, también será aplicado, el jueves día 13, en el que está previsto, sobre las 17.00 horas, que una caravana del Atlético de Madrid se desplace desde el estadio Vicente Calderón hasta el Ayuntamiento de Madrid, y a continuación lo haga hasta la sede de la Comunidad de Madrid, finalizando su recorrido en la Plaza de Neptuno.
En esta reunión, también se ha previsto el dispositivo de seguridad en torno al monumento de La Cibeles, en caso de que el Real Madrid se proclamara campeón de liga el próximo domingo.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
NLV/LMB