CitiCents, un redondeo solidario que conecta solidaridad de empresas y clientes

MADRID
SERVIMEDIA

CitiCents, el redondeo solidario impulsado por la empresa social Felidarity, se ha posicionado como una herramienta innovadora de cooperación al integrar en la vida diaria pequeños gestos solidarios que conectan emocionalmente a la marca con el cliente, a través del redondeo del ticket de compra.

Con el apoyo de 16 ONG e importantes marcas, CitiCents permite aumentar la percepción de responsabilidad social que tienen los clientes respecto a los productos que consumen.

Para ello, CitiCents ('www.citicents.es') propone a los clientes de la empresa redondear el importe que pagan por la adquisición de un bien o servicio y, a cambio, la empresa aporta la misma cantidad a un proyecto social previamente definido.

Cliente y empresa colaboran así juntos con una causa solidaria concreta que gestiona una de las ONG que hoy en día ya apoyan a CitiCents. De este modo, esta iniciativa se traduce en un canal sencillo, accesible y asequible para millones de personas a las que les gustaría ser solidarias y a la vez en una fuente de financiación solidaria para muchos proyectos que están llevando a cabo las ONG.

Cuando el cliente llega a la tienda, se le informa del proyecto que se está financiando y la ONG que lo gestiona y la persona que está en caja le invita a sumar voluntariamente CitiCents a su ticket de compra.

La empresa es la que recauda todas las donaciones y las envía directa e íntegramente a la ONG que gestiona el proyecto. A ellas suma su propia donación, que ha doblado en función de lo que aporta el cliente.

Para hacer CitiCents sostenible, la empresa social Felidarity factura un porcentaje a la ONG por la prestación de servicios que le ha realizado. Este porcentaje es mucho menor de lo que hoy en día están destinando la mayoría de las ONG a la captación de fondos y 100% variable en función de lo recaudado.

En todo este proceso, las ONG son una de las piezas clave porque necesitan tener acceso a una financiación más barata y que genere una conexión con marcas y personas menos invasiva. Esto ha hecho que las ONG hayan sido las primeras en confiar en CitiCents.

De hecho, la iniciativa ya cuenta con la colaboración de 16, entre las que destaca Unhcr-Acnur, Menudos Corazones, Entreculturas, Oxfam Intermón, Cáritas Española, Plan de Ayuda en Acción o Aldeas Infantiles SOS.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2017
PAI/caa