Madrid. El PSOE de Torrejón pide a Rollán que aclare si las nuevas cámaras son para multar a los conductores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista de Torrejón de Ardoz pidió este martes al alcalde del municipio, el popular Pedro Rollán, que aclare "inmediatamente" a los vecinos si las once nuevas cámaras instaladas en las entradas y salidas de la localidad están sirviendo para multar a los conductores.
Para el PSOE, la percepción que tienen muchos vecinos de que el Ayuntamiento está imponiendo multas y sanciones "de forma absolutamente desmesurada, es cierta y se contrasta perfectamente con los datos", ya que aseguran que en lo que va de año ya se ha rebasado la cantidad que tenía previsto recaudar el Consistorio por multas de tráfico en todo 2010.
"El alcalde de Torrejón de Ardoz, en su afán recaudatorio y de acoso sancionador a los vecinos, se ha convertido en un despilfarrador y en un firma multas compulsivo", señala el Grupo Socialista en una nota, en la que pide al Gobierno de Rollán que "su nefasta gestión y su despilfarro" no lo paguen "friendo a multas a los vecinos".
Además, el PSOE teme que las once nuevas cámaras instaladas en las entradas y salidas de la ciudad, que son iguales a las usadas en carretera para sancionar a los vehículos que exceden de velocidad, tengan una función que podría ir más allá de la mera grabación y observación, y se utilicen para incrementar la función recaudatoria y sancionadora "a que nos tiene acostumbrados el alcalde".
"Parece que el ritmo sancionador de los agentes, a los que dan las órdenes oportunas para hacerlo, le parece insuficiente al alcalde, y quiere mejorar aún más el ritmo de multas y sanciones, valiéndose de las cámaras", denunció el PSOE, que exigió al alcalde que aclare a los vecinos el uso que se está haciendo de estas cámaras.
El PSOE aprovechó para preguntar al Gobierno municipal sobre la utilidad del resto de las cámaras instaladas en el municipio, que costaron a los vecinos 6 millones de euros, cuando días pasados hubo un atropello a una menor, dándose a la fuga el vehículo, y las cámaras no registraron lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
NLV/lmb