Ampliación

El Rey sale "muy bien" del Hospital Clínic

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Juan Carlos abandonó este martes, minutos después de las 16.15 horas, el Hospital Clínic de Barcelona en el que ingresó el pasado sábado para someterse a una intervención quirúrgica.

Tras permanecer cuatro días ingresado en el centro hospitalario, el monarca salió a las puertas y dijo sentirse "muy bien" y "muy orgulloso" por el "buen trato recibido en Cataluña".

El rey Juan Carlos fue ingresado en la mañana del sábado, donde fue sometido a una intervención quirúrgica para la extirpación de un nódulo en el pulmón derecho.

La intervención la llevó a cabo el equipo médico dirigido por el doctor Laureano Molins López-Rodó. En un comunicado de la Casa Real, se explicó entonces que con posterioridad al último examen médico anual, realizado al monarca durante los días 26 y 27 del pasado mes de abril en la Clínica Planas de Barcelona, el equipo médico consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en su pulmón derecho, ya encontrada en estudios de años anteriores.

Debido a ello, el miércoles 28 de abril se realizó un nuevo estudio PET-TAC, que reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 milímetros. Tras este hallazgo, se constató la necesidad de realizar la extirpación y estudio anatomopatológico de dicho nódulo. El primer y segundo análisis del nódulo concluyeron con la inexistencia de células malignas, esto es, cancerígenas.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
MAN/MML/lmb