El dramaturgo Emilio Hernández, nombrado Miembro de Honor de la Orden del Imperio Británico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reina Isabel II de Reino Unido ha distinguido al director dramaturgo español Emilio Hernández como miembro de Honor de la Orden del Imperio Británico.
El embajador británico, Giles Paxman, y el director del British Council en España, Rod Pryde, entregarán este miércoles esta distinción al dramaturgo español al que se le ha premiado por "haber reforzado y promovido los lazos culturales entre España y Gran Bretaña", según la Embajada británica.
Hernández ha dirigido, producido e impulsado un gran número de proyectos culturales en España y Reino Unido a lo largo de su fructífera carrera y ha colaborado con el British Council en España desde 1978.
Además, ha trabajado con Royal Shakespeare Company, Cheek By Jowl, The Royal Court, principalmente, colaborando igualmente con the National Theatre, London International Festival of Theatre, the Edinburgh Festival, The Traverse Theatre, Out Of Joint, the Gate Theatre, así como con numerosos creadores británicos.
La Orden del Imperio Británico, creada en 1917 por el rey Jorge V durante la Primera Guerra Mundial, reconoce la prestación de destacados servicios a favor de las artes y las ciencias, los servicios públicos, y trabajos de todo tipo con organizaciones y proyectos sociales.
Una vez cada cuatro años, aproximadamente 2.000 miembros de la Orden se reúnen para concelebrar una ceremonia en la Catedral de San Pablo, elegida como la Capilla de la Orden. Asisten miembros de todas partes del mundo y cada uno es portador de su condecoración.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
MML/lmb