Cataluña. Albiol promete ser el “alcalde de la Cataluña olvidada”

- Reclama “unión” a PSOE y Cs para frenar el “gran desafío” independentista

MADRID/L’HOSPITALET (BARCELONA)
SERVIMEDIA

El nuevo presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, se comprometió este domingo a ser “el alcalde de la Cataluña olvidada” por la Generalitat y aseguró que parará los pies al nacionalismo igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, lo ha hecho con la crisis económica.

Albiol se pronunció en estos términos en su discurso de clausura en el 14 Congreso del PP de Cataluña, después de haber sido elegido ayer con un 92,9% de los votos de los compromisarios que participaron en el cónclave que se ha celebrado este fin de semana en L’Hospitalet de Llobregat.

Aseguró que la Generalitat de Cataluña ha calificado en dos grupos a los catalanes, entre los que piensan como ellos y para los que gobiernan y el resto, a los que denominó “los olvidados”. “En el PP de Cataluña estamos con los segundos, los olvidados de la Generalitat son nuestra gente, voten lo que voten y piensen lo que piensen”, sentenció.

“¡Quiero ser el alcalde de todos ellos, el alcalde de la Cataluña olvidada!”, exclamó el presidente electo de los populares catalanes, para quien la “hoja de ruta” a seguir en su mandato será el municipalismo y llevar democracia “allí donde hay miedo”.

Dicho esto, se dirigió al PSOE y Ciudadanos para pedirles unidad frente “al gran desafío” que supone el independentismo. “Estoy seguro de que es más lo que nos une y ello nos obliga a dar una respuesta adecuada y no podemos estar a la altura a menos de que lo hagamos juntos”, advirtió.

“Vamos a pararle los pies al nacionalismo, al igual que Mariano Rajoy le ha parado los pies a la crisis económica y lo haremos con corazón, pero también con cabeza, una receta que funciona y que nos ha situado como el mejor partido de nuestro país”, defendió dirigiéndose directamente al presidente del Gobierno.

Acusó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser un político “excluyente que retuerce la ley intentando imponerse en contra de la mayoría social de los catalanes” y avisó de que “nadie” va a convocar un referéndum de autodeterminación mientras gobierne el PP en España. “Nadie separará Cataluña del resto de España y que eso lo tengan muy claro”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2017
MFN/pai