El PSOE del Senado traslada a las comunidades del PP parte de la responsabilidad de la crisis y el paro

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, trasladó hoy parte de la responsabilidad de los datos económicos y de desempleo a las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que, aseguró, son "las que han batido todos los récords en el último año", por lo que los populares habrían demostrado con su acción de gobierno que "no son la solución al paro, sino parte del problema".

En una rueda de prensa en la Cámara Alta, Silva salió así al paso de una de las preguntas que el Grupo Popular tiene previsto formular esta tarde en la sesión de control al Gobierno, relativa al paro.

Según la portavoz socialista, los populares "quieren que se les vea como la solución a la crisis y al paro, pero el paro no ha parado de crecer en las comunidades autónomas donde gobiernan". Según recordó, "las políticas activas de empleo son competencia de las comunidades autónomas y algo tienen que hacer para hacer frente a la situación".

Otra interpelación del PP que puso en solfa Silva fue la que hará su secretaria general, la senadora María Dolores de Cospedal, que preguntará al Gobierno qué lecciones ha aprendido de la situación de Grecia.

La portavoz socialista contestó de antemano que "lo que hemos aprendido todos los españoles es que la derecha no es de fiar", dado que fue la derecha griega, "el partido hermano del PP", quien condujo a Grecia a la crisis, no supo adoptar medidas y engañó con las cuentas públicas.

Por tanto, a juicio de Silva, el PP "no debería seguir comparando a España con Grecia", sino "dejar de mentir y decir quién creó la situación" en el país heleno. "Me parece gravísimo que el PP siga queriendo sembrar dudas sobre la situación", recriminó adicionalmente la portavoz socialista, quien llamó a los populares a "pensarse lo que están haciendo y si eso ayuda a España".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
KRT/caa