La asignatura de Religión pierde 100.000 alumnos de la pública en los últimos 10 años

- El porcentaje de estudiantes matriculados cae 14 puntos

MADRID
SERVIMEDIA

La asignatura de Religión ha perdido en los últimos 10 años un total de 95.366 alumnos en la escuela pública, mientras que el porcentaje total de los estudiantes, incluidos los de la privada, que están matriculados en esta materia ha pasado de representar el 77% en el curso 2006-2007 a ser del 63% en el actual.

Así lo reflejan los datos facilitados por la Oficina de Estadística y Sociología de la Conferencia Episcopal Española, que recogen una ligera caída en el número de estudiantes matriculados en Religión Católica en España en los últimos años. No obstante, las estadísticas son muy similares a las del año pasado, cuando el porcentaje de alumnos inscritos también fue del 63%.

El próximo lunes los obispos presentarán la campaña ‘Me apunto a Religión’, que tendrá como objetivo fomentar la matriculación en esta asignatura entre los jóvenes. Donde más éxito tiene esta materia es en la escuela privada y concertada, donde el 87% de sus estudiantes cursan Religión Católica.

Sin embargo, el momento de mayor declive en el número de inscritos se da en la etapa de Bachillerato, donde tan sólo la cursan el 37% en la escuela pública y el 31% en los centros privados o concertados de titularidad no eclesiástica.

Se da la circunstancia de que en Bachillerato -al menos en la pública- Religión se imparte como una asignatura optativa a elegir entre otras. El número total de alumnos matriculados en la asignatura es, a día de hoy, de 3.559.076 entre los más de 5,6 millones escolarizados.

“Los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis animamos a los padres cristianos a que inscriban a sus hijos en la asignatura de Religión y agradecemos a los profesores de dicha asignatura su servicio a la formación integral de los alumnos”, afirmaron desde la Conferencia Episcopal.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2017
GIC/caa