ETA. Jiménez Becerril ve una "humillación" que la Junta andaluza pague la fecundación in vitro a dos etarras

MADRID
SERVIMEDIA

Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada del PP y hermana del concejal sevillano Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA en 1998, aseguró este martes que la Junta de Andalucía está "humillando" a las víctimas al haber aprobado que subvencionará la fecundación in vitro de dos etarras.

En declaraciones a Servimedia, Jiménez Becerril afirmó que "los andaluces deberíamos hacer una revolución y no pagar ni un euro para que con nuestro dinero no se cometa un atropello semejante".

La eurodiputada valoraba así que el Ejecutivo andaluz vaya a costear la fecundación in vitro a los etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa Ziarsolo, integrantes del "comando Barcelona" que asesinó al socialista Ernest Lluch, a dos concejales del PP y a un guardia urbano.

A este respecto, Jiménez Becerril dijo que se siente "avergonzada" y "humillada" y pedirá por carta al presidente andaluz, José Antonio Griñán, que no conceda finalmente la ayuda a estos etarras.

"Lo que quiero es que con mi dinero no se burlen de mí dos asesinos", aseguró la eurodiputada, quien añadió que con esta subvención el Gobierno andaluz convierte en "papel mojado" la Ley de Víctimas que promueve.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
NBC/lmb