Madrid. Las motos ya no podrán circular por el carril bus de Castellana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que, a partir del día 26 de marzo, no podrán circular ciclomotores y motocicletas por el carril bus del paseo de la Castellana, entre Joaquín Costa y la plaza de Castilla, que quedará reservado a autobuses y taxis ocupados.
Según justificó el Consistorio, en el citado carril se han producido numerosos accidentes de tráfico debidos, en su mayoría, al conflicto entre el giro a la derecha realizado desde el tronco y los vehículos que hasta ahora podían circular por dicho carril: autobuses, taxis ocupados y, especialmente, motos, porque su diferencia de volumen con respecto al resto de vehículos dificulta su visibilidad.
Para adaptar el carril al nuevo uso, los días 24, 25 y 26 (fin de semana, para afectar lo menos posible al tráfico) se realizarán los trabajos de modificación de la señalización vertical y horizontal. Además, aprovechando esta actuación, se va a mejorar la visibilidad en las intersecciones de la plaza de Lima, la intersección del paseo de la Castellana con General Yagüe y la plaza de Cuzco.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2017
KRT/gja