El Gobierno mejorará las previsiones de empleo pero mantendrá la del PIB

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que el Gobierno mantendrá la tasa de crecimiento del PIB del 2,5% prevista para este año en la próxima revisión del cuadro macroeconómico, aunque aseguró que se mejorará al alza la de creación de empleo y se reducirá la estimación de paro.

En declaraciones a los periodistas antes de su intervención en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, el ministro explicó que “la tasa de crecimiento se mantiene en el 2,5%, aunque hay cambios” en su composición con “una mayor aportación del sector exterior”.

Sin embargo, De Guindos llevará al Consejo de Ministros del próximo 31 de marzo un nuevo cuadro macro con “actualizaciones del empleo al alza y de la tasa de paro a la baja”.

En todo caso, explicó que “no hay cambios sustanciales” porque “somos bastante prudentes”, ya que el análisis se “facilita si la realidad supera nuestras previsiones”.

Preguntado por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo proyecto de ley aprobará también el Gobierno el próximo 31 de marzo, De Guindos apuntó que se conocen algunas “directrices fundamentales”, pero que queda tiempo y “no le puedo adelantar mucho más”.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2017
BPP/gja