La Federación de Gais aplaude la sanción a una TV por difundir mensajes homófobos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de Gais, Lesbianas y Transexuales (FELGT) mostró hoy su satisfacción por la sanción de 10.000 euros que ha impuesto el Consejo Audiovisual de Andalucía al operador Green Publicidad y Medios, por difundir mensajes homófobos a través de un canal local de la provincia de Córdoba.
El presidente de la FELGT, Antonio Poveda, declaró a Servimedia que se trata de "una excelente noticia", "porque bajo el paraguas de la libertad de expresión no se puede fomentar el odio hacia ningún colectivo".
"Igual que ya no se suelen ver en televisión bromas sobre el marido que pega a la mujer, hay que erradicar también los contenidos homófobos o de naturaleza similar", afirmó Poveda.
Para el colectivo de gais y lesbianas, la Ley General Audiovisual que entró en vigor el pasado 1 de mayo ha supuesto un avance legislativo importante en este terreno. "No son suficientes las leyes en favor de la igualdad, necesitamos también leyes como ésta que nos protejan y que sancionen a quienes nos atacan", agregó Poveda.
El grupo audiovisual sancionado por el consejo andaluz, Green Publicidad y Medios, permitió la difusión de un SMS con amenazas al colectivo homosexual, al que define como personas enfermas y contra las que incitaba a la violencia.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
JRN