Rivera llevará al Congreso el código sancionador para empresas morosas si no lo hace el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró este miércoles que su partido llevará al Congreso de los Diputados el régimen sancionador para empresas morosas en caso de que el Gobierno no lo haya hecho antes del final del vigente periodo de sesiones.
Rivera, junto a otros dirigentes de Ciudadanos, se reunió en el Congreso de los Diputados con el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, que aglutina a cerca de un millón de empresas y unos tres millones de trabajadores.
Ese código sancionador es uno de los compromisos contenidos en el acuerdo de investidura entre Ciudadadanos y el PP para complementar una ley que considera positiva pero que carece de fuerza al no disponer de un régimen de control y sanción.
Aunque el Gobierno lo ha anunciado varias veces "siguen sin hacerlo", y Ciudadanos da de plazo para presentarlo hasta el mes de junio, cuando finaliza el periodo de sesiones plenarias en el Congreso. Si para entonces no lo ha hecho, lo hará su partido, aseguró.
Rivera denunció que las pymes están "financiando" a las grandes empresas porque son las que están cumpliendo los plazos legales en sus pagos, sufriendo con ello una "asfixia" que los poderes públicos no solventan.
Cañete alertó del momento "crítico" que atraviesa la morosidad porque, tras una cierta mejora del sector público, ahora el privado está "pagando peor" y se debe, sobre todo, a las grandes empresas, que incurren en morosidad con "total impunidad".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2017
CLC/gja