Interior asegura que no se ha encargado ningún retrato del anterior director de la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio del Interior aseguró hoy que no se ha pagado ni encargado ningún cuadro del anterior director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, de forma que no constituye un encargo oficial el retrato cuya foto se ha difundido en los últimos meses en medios de comunicación.
El subsecretario de Interior, Luis Aguilera, se refirió a este asunto esta tarde en la Comisión de Interior del Congreso, después de que le preguntase la diputada del PSOE Ana Botella.
A este respecto, Aguilera explicó que, como ya ha respondido su departamento por escrito a la formación socialista, no es un encargo oficial el retrato difundido en medios de comunicación en el que se ve a Fernández de Mesa con una banda con la bandera de España y distintas medallas.
UN REGALO
“No ha habido encargo y no ha habido pago”, informó el subsecretario, quien añadió que tampoco se ha colocado hasta el momento en la sede de la Guardia Civil ningún cuadro de su anterior director.
Aguilera añadió que el propio autor del cuadro de Fernández de Mesa que ha aparecido en los medios de comunicación ha explicado que fue un regalo al ex director general, aunque el óleo no ha sido colocado en ninguna dependencia oficial.
El subsecretario añadió que sí se han colocado recientemente en la Benemérita retratoS de los cuatro directores generales anteriores a Fernández de Mesa, todos los cuales han tenido un coste de unos 40.000 euros. Añadió que desde que fuera ministro del Interior Antonio Asunción no se han encargado retratos desde este departamento.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2017
NBC/gja