Basagoiti dice que es una "verdadera vergüenza" que haya miembros del PP que se hayan aprovechado para "vivir mejor"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, aseguró este martes que "es una verdadera vergüenza" que haya personas que desde "dentro, fuera o alrededor del PP" hayan utilizado sus puestos para "vivir mejor". Además, dijo que hay que tener "tolerancia cero" con cualquier "jeta" que quiera "meter la mano y aprovecharse" de su partido.

Basagoiti, en declaraciones en Onda Cero recogidas por Servimedia, comentó que "es cierto" que los casos de corrupción relacionados con "Gürtel" "nos hicieron daño", por lo que dijo que hay que estar "muy atentos" para que no "volvamos a caer en nada parecido" y "mandar a casa cuanto antes" a aquellos que pretendan aprovecharse del PP.

El presidente vasco se mostró optimista con respecto a los casos de corrupción en los que se ha visto implicado su partido y aseguró que "eso ya ha pasado", y "a día de hoy" no queda nadie que esté imputado en sus cargos. "Creo que Mariano Rajoy ha actuado con mano izquierda, pero bien y con firmeza", añadió.

En relación con el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, Basagoiti señaló que el PP "tiene que ser inflexible" y que no pueden estar "enredados en ese tipo de asuntos" porque, según él, es "un partido en el que no cabe la corrupción".

Finalmente, agregó que estos hechos son un "mal de la política en general", por lo que el "Partido Socialista no nos puede dar lecciones de nada porque está implicado en muchos casos".

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2010
AGV/gja